Seleccionar página

¿Qué es Android? Un poco de historia

Android es un Sistema Operativo Open Source basado en el Kernel de Linux, su creador fue Andy Rubin y posteriormente fue adquirido por Google en 2005.

Desde 2007 Android pertenece al Open Handset Alliance lo que lo hizo despegar y dominar en la mayoría de las marcas de dispositivos móviles. Este es un consorcio compuesto por las marcas de hardware en el mercado, en él se encuentra Samsung, LG, Sony, Toshiba, Dell, etc.

Android se ha mantenido a la vanguardia y en constante evolución, ha liberado multitud de versiones que al estar disponibles en diferentes tipos y gamas de hardware lo hacen más accesible. Como contexto histórico cada vez que se liberaba un feature de software se liberaba un aditamento de hardware también lo que traía innovación por ambas partes.

Android poco a poco se fue convirtiendo en el favorito de los usuarios porque ponía al alcance de muchos, alta tecnología. Al crecer tanto este mercado, trajo consigo una demanda de desarrolladores que conocieran la filosofía del Sistema Operativo y los retos de dar soporte a múltiples gamas de dispositivos.

Motivos para crear aplicaciones android

Existen diferentes motivos, uno de los favoritos es por ser Open Source, esto le da un nivel de accesibilidad que lo hace tan flexible permitiendo crear aplicaciones muy robustas e innovadoras.

Android te permite llegar a casi cualquier rincón de hardware del dispositivo y no solo eso te habilita la posibilidad de añadir hardware adicional haciendo que tus desarrollos luzcan atractivos y ambiciosos desde programar un formulario hasta robots que lo puedes aprender en los Cursos de internet of things.

Una razón más es la cuota de mercado tan amplia que ofrece, nos referimos a la cantidad de usuarios a los que puede llegar tu proyecto, este es el sueño de muchos desarrolladores que su producto llegue a la mayor cantidad de personas posibles, por supuesto entre más poder más responsabilidad y en Platzi te enseñaremos todas las responsabilidades y estrategias que debes tomar para hacer productos efectivos.